El propósito de la delegación es propiciar la participación internacional y fortalecer las relaciones amistosas FOTO @EMBAVENEZSUIZA

CIUDAD MCY.- El primer Comité Internacional Constituyente fue instalado en Ginebra, Suiza, con la finalidad de dar a conocer la verdad de Venezuela y escuchar propuestas de otros movimientos sociales que tienen como rumbo la igualdad y la democracia protagónica propia de la Revolución Bolivariana.

La primera vicepresidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Tania Díaz, indicó que este comité respetará la autodeterminación de los pueblos y su soberanía.

“Estamos muy complacidos de instalar esta primera experiencia que va a marcar pauta para otras similares en otras partes del mundo. Ya recibimos manifestaciones y solicitudes de otras naciones y de movimientos sociales en partidos políticos aliados que quieren sumarse al proceso revolucionario venezolano”, manifestó.

Durante un contacto con Telesur, la diputada resaltó: “Queremos escuchar fuera de nuestras fronteras la opinión de hombres y mujeres que apoyando a la Revolución Bolivariana, surgen como voces alternativas a la censura que hay sobre nuestra Patria, sobre el proceso constituyente y la participación protagónica de los venezolanos”.

La delegación de la ANC presente en Suiza se encuentra conformada, a la par de Tania Díaz, por Elvis Amoroso, segundo vicepresidente del órgano plenipotenciario; Darío Vivas, presidente de la Comisión de Participación Ciudadana, y Saúl Ortega, representante de la Comisión para los Asuntos Internacionales.

Infomarción CIUDAD CCS | CO