CIUDAD MCY.- La Cancillería de Rusia rechazó la expulsión de más de 120 de sus diplomáticos por parte de países miembros de la Unión Europea (UE) y de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), al señalar que es un acto que no corresponde a esclarecer las causas o encontrar culpables.

El ente ruso señaló que la decisión de las naciones contra Rusia es “inamistoso y no corresponde a los objetivos ni a los intereses de esclarecer las causas o encontrar a los culpables del incidente que sucedió el pasado 4 de marzo en Salisbury”.

“Protestamos enérgicamente la decisión de una serie de países sobre la expulsión de diplomáticos rusos adoptada por varios países de la UE y la OTAN”, citó el comunicado. Al respecto, aseguraron que “el paso inamistoso de este grupo de países, entre ellos Estados Unidos, tendrá respuesta”.

El texto agregó que Reino Unido “sigue a ciegas el principio de la unidad euroasiática perjudicando el sentido común, las normas del diálogo interestatal civilizado y el derecho internacional”.

EEUU, Alemania, República Checa, Estonia, Francia, Letonia, Ucrania, Polonia y Lituania anunciaron la expulsión de los diplomáticos rusos por el caso Skripal.

El caso Skripal surge del envenenamiento de un exoficial de inteligencia de inteligencia militar de Rusia Serguéi Skripal y a su hija Yulia, quienes fueron hallados inconscientes en un centro comercial de la ciudad de Salisbury, Inglaterra.

Información Telesur