Los niños fueron quienes más disfrutaron la actividad FOTO PRENSA ALCALDÍA DE SUCRE

CIUDAD MCY.- En el marco de los viernes culturales y como parte de la celebración del Día Mundial del Títere, se llevó a cabo la presentación en la plaza Sucre para el disfrute de niños y todas las personas que se encontraban en el lugar, con el propósito de ofrecer al pueblo actividades recreativas como parte de las directrices de la alcaldesa Miriam Pardo.

En tal sentido, Anny Pereira, directora de Educación y Cultura, destacó que el objetivo es recuperar los espacios públicos para el buen vivir, para la ciudadanía y el compartir en familia.

“Esta semana también la enmarcamos en el Día Internacional de la Narración Oral que tiene mucho que ver con el teatro de muñecos, cabe resaltar que desde nuestra dirección estamos buscando rescatar este arte milenario y poder llevar a cada rincón de la jurisdicción dichas presentaciones”, dijo.

Comentó que la diversidad cultural del venezolano está llena de muchas historias, leyendas, mitos y cuentos.

“No puedo dejar de recordar a Hernán González uno de los grandes narradores aragüeño que partió de este plano físico, igualmente felicito a todos los narradores orales a nivel nacional y especialmente a los de nuestro Estado quienes forman parte del colectivo de fabuladores así como titiriteras y titiriteros”, apuntó.

Acotó que en el municipio Sucre están comprometidos a formar el colectivo de títeres. “De esta manera, tendremos la posibilidad de visitar las escuelas y todos los espacios públicos para que los niños y niñas desde la alegría, el amor y la sabrosura de los afectos como dice la alcaldesa Miriam Pardo se acerquen y sean felices”, expresó.

Información PRENSA ALCALDÍA DE SUCRE