El presidente Maduro afirmó que van a formar 10 mil promotoras comunales especialistas en Parto Humanizado

**El presidente de la República, Nicolás Maduro, precisó que el Movimiento Somos Venezuela ha visitado más de 4 millones de familias

 
CIUDAD MCY.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, lideró la noche de este martes el lanzamiento del Plan Parto Humanizado en el Salón Ayacucho del Palacio de Miraflores en Caracas.

 
En este sentido, el Mandatario nacional aprobó Bs. 12 mil 90 millones para iniciar este programa social, que contempla la formación de 10 mil promotoras comunales  de salud en todo el territorio nacional.

 
Asimismo, hizo  un llamado a los profesionales de la salud a conformar un movimiento de médicos para el Plan Nacional de Parto Humanizado, que tendrá como tarea formar a médicos y a profesionales del área bajo un nuevo esquema que prioriza la atención humanitaria de la mujer embarazada.

 
Venezuela es un país soberano que no se deja intimidar

 
El Jefe de Estado enfatizó que Venezuela no se dejará intimidar por amenazas de ejes imperiales, que pretenden atentar contra su soberanía e independencia.

 
“A Venezuela no la bloquea nadie. Venezuela es un país soberano y no se deja intimidar. Esto es un problema de los venezolanos. Si queremos tener alcaldes, tenemos. Si queremos tener gobernadores, tenemos. No puede venir ningún gobierno a decirnos qué se puede hacer. Jamás nos vamos a rendir. Venezuela vencerá con su Constituyente y el imperialismo se tragará sus palabras”, expresó el Jefe de Estado en declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión desde el Palacio de Miraflores en Caracas.

 
En este sentido, exigió respeto al Gobierno de Estados Unidos, que pretende atentar contra la soberanía venezolana ante la convocatoria de la Asamblea Nacional Constituyente, establecida en la Carta Magna en su artículo 347 y cuyos miembros serán electos el próximo 30 de julio.

 
Movimiento Somos Venezuela ha visitado más de 1 millón 800 mil hogares

 
Un total de 1 millón 891 mil 33 hogares han sido visitado por los brigadistas del Movimiento Somos Venezuela, creado el 12 de junio con el objetivo de responder a las principales demandas de los sectores más vulnerables de ese país.

 
El presidente Maduro detalló que este movimiento, además, ha contactado a más de 4 millones de familias, inscritas en el Carnet de la Patria.

 
“Cada hogar visitado ya queda en el censo de trabajo y la respuesta inmediata que hay que dar. En un mes se han visitado 1 millón 891 mil 33 hogares y se han contactado 4 millones 596 mil 8 Carnet de la Patria. En el hogar”, indicó.

 
En este sentido, instó a los miembros del Movimiento Somos Venezuela a fortalecer la visita casa por casa, con el fin de atender las necesidades del pueblo.

 
Al respecto, señaló que el Carnet de la Patria “es el gran sistema para perfeccionar las Misiones y Grandes Misiones. Es el gran sistema de inclusión. Es el nuevo paso histórico que dimos. El Carnet de la Patria es la gran respuesta para las misiones y la atención de nuestro pueblo”, recalcó.

 
Con el fin de atender las necesidades del pueblo, el Mandatario nacional señaló que gracias a la organización a través del Carnet de la Patria –que cuenta con más de 14,5 millones de venezolanos inscritos– se podrá acabar con los casos de corrupción que pudieran presentarse en diferentes misiones sociales.

 

 

Información Ciudad CCS | AVN