La Ruta de los Siete Templos se realizará una vez más en las iglesias de Maracay FOTO JOSÉ LUIS PAIVA

CIUDAD MCY.- Sin duda uno de los destinos preferidos por los vacacionistas en Semana Santa es el estado Aragua pues ofrece a propios y visitantes playas y paisajes para el disfrute así como actos religiosos que tradicionalmente se realizan en esta época del año en la región, por lo que el Gobierno Bolivariano aragüeño ha preparado una variedad de actividades para garantizar el sano disfrute en familia, expresó la secretaria sectorial de Turismo, Daniela González.

González dio a conocer el cronograma planificado que incluye la acostumbrada ruta a los 7 templos que se efectuará el jueves 29 de marzo y la tradicional procesión del Santo Sepulcro en Villa de Cura a realizarse el viernes santo.

La secretaria informó que para los recorridos religiosos el Gobierno Bolivariano ha dispuesto de unidades de TransAragua a fin de garantizar un feliz y cómodo traslado.

Para quienes deseen visitar las playas aragüeñas se ha planificado el Festival de Playas que se realiza anualmente en las costas con la participación del Ministerio del Poder Popular para la Juventud y Deporte, que se estará desarrollando en 5 puntos de los municipios Girardot, Costa de Oro y Mariño: El Playón, playa Los Cocos, Bahía de Cata, Playa Grande y Chuao.

Mientras que para el día domingo se estará efectuando la tradicional Bendición del Mar que inicia con una misa a las 9:00 am y culmina con el acto religioso a las 10:30 am.

“La invitación es extensiva a los turistas y al pueblo aragüeño a disfrutar la Semana Santa. Los invitamos a todos a que vengan a disfrutar de nuestro hermoso estado Aragua en compañía de nuestro pueblo aragüeño donde no solo habrá actividades de índole religiosa sino también recreativas y culturales”, finalizó.

WANDA CARRILLO