Más de 80 mil feligreses acudirán a esta manifestación de fe, la segunda más concurrida del país | FOTO PRENSA ALCALDÍA DE ZAMORA

CIUDAD MCY.- El alcalde de Zamora, Rodulfo Pérez, realizó un balance de las actividades religiosas en la jurisdicción a propósito de la Semana Mayor, en la cual se conmemorarán también los 200 años de la segunda manifestación de fe más importante de nuestro país, como lo es la procesión del Santo Sepulcro de Villa de Cura.

Pérez resaltó que durante las diversas “actividades históricas-religiosas-culturales” que se estarán desarrollando durante toda la Semana Santa, se encuentran desplegados en las cinco parroquias del municipio más de mil 200 funcionarios de seguridad y prevención para que el desarrollo de las mismas se realice sin mayores contratiempos.

“En esta oportunidad tendremos el agrado de recibir a más de 80 mil personas entre propios y visitantes de otras regiones del país, inclusive a extranjeros que vienen a disfrutar de esta hermosa muestra de fe como lo es la veneración al Santo Sepulcro quien está arribando además a su año bicentenario”, agregó.

Asimismo, destacó que para este viernes Santo, se espera la participación de los medios de comunicación regionales y nacionales para la cobertura de esta importante manifestación popular.

“Nosotros hemos hecho un esfuerzo importante desde la Alcaldía junto a todas las sociedades religiosas de Villa de Cura.Hemos invertido en el alumbrado, la limpieza y la seguridad en nuestro hermoso municipio y queremos extender la invitación a nuestros hermanos de los 17 municipios restantes que conforman nuestro estado Aragua a acompañarnos en esta hermosa conmemoración”, expresó.

Finalmente, informó que desde el lunes 26 de abril y hasta el sábado 31 del mismo mes (Semana Santa) TransAragua estará prestando servicios nocturnos a los feligreses de la parroquia capital (Villa de Cura) al terminar las diferentes procesiones a un costo de 2 mil bolívares fuertes.

MÁS DE 700 EFECTIVOS PARTICIPARON EN DESPLIEGUE DE SEGURIDAD EN ZAMORA

Con total éxito se realizó el despliegue de seguridad en el municipioa propósito del inicio de la Semana Mayor a lo largo y ancho del territorio nacional con la intención de garantizar la seguridad en las diferentes actividades religiosas.

Yanney Sánchez, jefe supervisor encargado de la Policía de Zamora, indicó que durante el despliegue del operativo de seguridad en la jurisdicción, realizado en el terminal Ezequiel Zamora de Villa de Cura, se activaron más de 700 funcionarios de seguridad y prevención de las diferentes instituciones locales, regionales y nacional, tales como Polizamora, Poliaragua y PNB, así como del Cicpc y Protección Civil.

Sánchez también indicó que para el operativo se cuenta con dos ambulancias, dos autobuses (TransAragua), más de 30 motos y más de ocho unidades de servicio policial de las diferentes instituciones.

Información PRENSA ALCALDÍA DE ZAMORA