Según el ministro del Interior ecuatoriano las víctimas estarían en Colombia | Foto TELESUR

**Este es el séptimo hecho violento registrado en los límites territoriales de ambos países, en menos de dos meses.

CIUDAD MCY.- El Gobierno ecuatoriano confirmó el secuestro de tres periodistas del diario El Comercio, en la frontera norte con Colombia, supuestamente a manos de disidentes de la exguerrilla colombiana FARC, y convocó al Consejo de Seguridad Pública y del Estado para estudiar soluciones.

“Como es de conocimiento público, tres comunicadores de diario El Comercio fueron secuestrados el día de ayer (26 de marzo); esto sucedió en horas de la mañana en el cantón Mataje, provincia de Esmeraldas.

Tenemos registro de que pasaron por el retén militar y recibieron las advertencias correspondientes”, dijo este martes el ministro del Interior, César Navas, en rueda de prensa.

El ministro aseguró que “ha existido un contacto” con los secuestradores, pero añadió que “no podemos dar detalles porque es un proceso de investigación”. Las unidades especializadas en la pesquisa “se encuentran trabajando para la resolución de esta situación”, dijo Navas.

Los secuestrados, dos periodistas y un conductor del medio de comunicación, “se encuentran bien” y estarían en territorio colombiano, según el ministro.

Este es el séptimo hecho violento registrado contra Ecuador en la frontera con Colombia en menos de dos meses.

Información SPUTNIK