CIUDAD MCY.- La presidenta nacional del Partido de los Trabajadores (PT), Gleisi Hoffmann, anunció que presentarán una denuncia internacional por los actos violentos durante la caravana del expresidente Luiz Inácio Lula da Silva y la presencia de grupos de extrema derecha en el sur de Brasil.

En una entrevista, la representante del PT lamentó la ausencia de autoridad del Estado brasileño en relación a la seguridad de los expresidentes Lula da Silva y Dilma Rousseff, junto a su comitiva. Hoffmann afirmó que el PT está investigando quién está detrás de las manifestaciones violentas.

Hoffmann indicó que el Gobierno de facto de Michel Temer fue advertido de que las manifestaciones contra Lula no eran de carácter pacífico y señaló que no recibieron una respuesta efectiva por parte de los cuerpos de seguridad del Estado en correspondencia con las denuncias sobre las agresiones a la caravana.

La intención de las bandas armadas más allá de impedir que Lula se presente en los actos populares es no permitir que mantenga un contacto cercano con sus simpatizantes, incluso emplean amenazas a la integridad física de militantes y de los propios expresidentes, durante la caravana por el sur de Brasil, señaló la líder del PT.

Información TELESUR