Néstor Enrique Liendo, comenzó como “diablo raso” cuando apenas tenía 9 años | FOTO @DRODRIGUEZVEN

CIUDAD MCY.- La presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente, Delcy Rodríguez, lamentó este martes el fallecimiento de Néstor Enrique Liendo, quien en vida fuese capataz de los Diablos de Chuao. A través de su cuenta en Twitter expresó sus condolencias a familiares y amigos.

“Lamentamos la pérdida de Néstor Enrique Liendo, capataz de los Diablos de Chuao. Extendemos nuestras condolencias a su familia, amigos y al pueblo de Chuao, por esta sensible pérdida.Enaltecemos la historia de esta importante tradición popular que destaca nuestras raíces culturales”, dijo a través de @DrodriguezVen.

Los Diablos Danzantes de Corpus Christi de Chuao en el estado Aragua, escenifican una de las manifestaciones culturales de carácter religioso más importantes de Venezuela: el culto al Santísimo Sacramento.

Liendo fue capataz desde el año 1978, cargo que lo posicionó como el padre de todos los diablos que habitan en el mismo lugar donde se produce el mejor cacao del mundo. Mantener la tradición fue el objetivo de Liendo quién comenzó como “diablo raso” cuando apenas tenía 9 años.

Los diablos de Chuao lucen trajes coloridos, cargados de detalles, como lentejuelas, encajes y cintas. Portan una máscara risueña, la cual se distingue por tener dos cachos delgados y puntiagudos que sostienen una cinta del tricolor nacional: amarillo, azul y rojo.

Información CIUDAD CCS