CIUDAD MCY.- Más de 195 mil funcionarios de los cuerpos de seguridad del Estado se encuentran desplegados en los diferentes puntos de atención ubicados en los ejes carreteros y principales arterias viales del país, lo que permitirá reducir los accidentes de tránsito.

Así lo afirmó este miércoles la viceministra para Gestión de Riesgo y Protección Civil, Rosaura Navas, durante entrevista en un programa especial transmitido por Venezolana de Televisión (VTV).

“En el territorio nacional se ha colocado diversos puntos de atención al ciudadano donde participan más de 195 mil funcionarios que pertenecen al frente preventivo, con el objetivo de brindarle seguridad a los viajeros que se disponen a disfrutar del asueto, dijo”.

Navas precisó que se tiene previsto realizar pruebas de despistaje de consumo de alcohol y otras sustancias a los conductores particulares y de transporte público al tiempo que aprovechó para recomendar a la ciudadanía mantener un buen comportamiento durante la Semana Mayor.

Detalló la viceministra que los funcionarios estarán desplegados en parques, vías principales, monumentos nacionales y playas, con la finalidad de proteger al pueblo venezolano en pleno ejercicio de su derecho a la recreación y esparcimiento.

Acotó que en esta temporada se realizarán actividades recreativas, culturales y preventivas a través del Frente Preventivo, la Oficina Nacional Antidroga, Protección Civil y el Cuerpo de Bomberos.

También se contará con la participación de estudiantes de los Programas de Formación Nacional Protección Civil y Administración de Desastres de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (Unes).

Por otra parte invitó al pueblo venezolano que sienta vocación en la atención a la ciudadanía, ingresar al portal web de la Unes http://www.unes.edu.ve/ donde encontrará información sobre estudio en el área de Cuerpo de Bomberos y Protección Civil, para que se incorporen en esta institución.

Información YVKE Mundial