Foto: Cortesía

***En el CIDA cuentan con material didáctico para enseñar a niñas y niños sobre una ciencia que fascina a chicos y grandes, quienes aprenden jugando***

CIUDAD MCY.-  En el Centro de Investigaciones de Astronomía “Francisco J. Duarte” (CIDA), los niños y las niñas cuentan con un excelente material didáctico preparado especialmente para ellos, una serie de ocho fascículos que llevan por nombre “Un Instante en el Universo”.

Cada uno de estos con información sencilla, de lectura agradable, sobre esta fascinante ciencia que atrae tanto a chicos como a adultos, brindándoles la oportunidad de aprender sobre lo que hay en el espacio exterior, más allá del  planeta Tierra.

Material didáctico que los invita a despertar su curiosidad, característica que le ha permitido al ser humano, durante siglos, escudriñar el cosmos, conocer acerca de la astronomía y otras ciencias.

El presidente del CIDA, el Dr. Nomar Villa, destaca que cada uno de estos fascículos está lleno de enseñanzas sobre astronomía y transporta, a quien lo lee, por el espacio infinito a través de sus páginas.

“Una nave espacial” que hace posible el Gobierno Bolivariano del presidente Nicolás Maduro a través del Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología (Mincyt) al cual está adscrito el CIDA y que hoy más que nunca es utilizada para conducir a los semilleros científicos de la patria, en un “viaje” por el universo, invitándolos a adentrarse en esta ciencia.

Material didáctico

“En el CIDA despertamos la curiosidad de nuestros niños y de nuestras niñas por la astronomía y otras ciencias, invitándolos a seguir en este maravilloso camino, a ser parte de los científicos venezolanos del futuro”, añade el Dr. Nomar Villa.

Entre los temas abordados en estos fascículos está el sistema solar, astronomía indígena, La Luna y el Sol, qué se investiga en el Observatorio Astronómico Nacional (OAN), las leyes de Kepler, los secretos de la luz, el primer planetario venezolano, los telescopios, las estrellas, las galaxias, los satélites artificiales.

Además, en estos fascículos hay sopa de letras astronómicas, juega y colorea, viaja por las estrellas, construye y aprende, identifica la imagen, pasea por el universo; asimismo, van acompañados de encartados, un mapa lunar, un cuadrante (mide la altura de los astros en el cielo), un reloj solar analémico y un telescopio para armar. Material para aprender sobre astronomía y jugar. /Prensa Mincyt/CIDA/Celina Sulbarán.

Prensa Mincyt