El Nazareno sevillano cada año atrae a más feligreses FOTO RICHIT SOSA

***Más 6 mil personas visitaron el templo de San Carlos Borromeo para renovaron su fe ante la imagen de Jesús

CIUDAD MCY.-Este miércoles, desde la comunidad de San Isidro, municipio Girardot, feligreses asistieron a la procesión del Nazareno de Sevilla, una tradición que nació en Maracay hace algunos años, específicamente en la parroquia de San Carlos Borromeo, la información fue suministrada por el presbítero Jesús Díaz, párroco de la iglesia, y en la cual estuvo presente Daniela González secretaria de Turismo del estado Aragua.

En este sentido, Díaz destacó la masiva afluencia de feligreses. “Este año hemos notado un incremento en la participación de los fieles, no solamente en el miércoles santo, sino también en todo lo que llevamos de la Semana Santa. Como bien sabemos este momento es para los cristianos católicos venezolanos un momento de renovación en la fe y sobre todo en torno a esta imagen de Jesús que tiene tantas historias alrededor, así es que se van afianzando las tradiciones y las costumbres”.

También, el religioso aseguró sentirse complacido con el apoyo de las personas se van sumando a esta conmemoración para venera a la sagrada imagen de Jesús Sevillano que este año estuvo vestido de blanco “representando la fe, alegría y el carácter bautismal que al ser bautizados fuimos revestidos de Cristo que vive por los siglos de los siglos”.

El presbítero destacó que como todos los años acompaña la imagen del Nazareno Sevillano de Aragua.
“En este día la sagrada imagen fue visitada por más de 6 mil feligreses, este año llegamos hasta la comunidad de Calicanto debido a que sus habitantes nos lo solicitaron, con el pasar de los años esta tradición va creciendo en la ciudad de Maracay ya que esta viene de Sevilla, España”, dijo.

Asimismo, agradeció el apoyo brindado por parte del Gobierno Bolivariano de Aragua, sobre todo en el tema de seguridad y logística.

Por su parte, Daniela González secretaria de Turismo del Ejecutivo regional, agregó que por instrucciones del presidente, Nicolás Maduro y el gobernador, Rodolfo Marco Torres, les invita a disfrutar de las actividades religiosas programadas para esta Semana Santa en los 18 municipios y las 50 parroquias, entre ellas el 17 festival de playero 2018 en las costas aragüenas también la visita de los 7 templos.

Además, la Secretaría de Turismo fue enfática en señalar que el Gobierno Bolivariano de Aragua está garantizando la seguridad en toda la entidad, por lo que recalcó la invitación a los propios y foráneos a que disfruten de todas las bondades que ofrece el estado.

JOSÉ NORIEGA/PRENSA GBA