Desde muy temprano el pueblo católico de Santos Michelena abarrotó las calles para realizar el viacrucis FOTO PRENSA SANTOS MICHELENA

CIUDAD MCY.-Cientos de fieles católicos realizaron el viacrucis de los promeseros en la ciudad de Las Tejerías, con el propósito de rememorar los momentos que Jesús de Nazaret antes de su crucifixión, así lo aseguró el Alcalde del Municipio Santos Michelena, Pedro Hernández.

“En unidad realizamos el recorrido del viacrucis del señor este miércoles Santo, el recorrido procesional de Jesús Nazareno que permitió reunir a toda la familia en un solo sentir, revivir esos momentos que nuestro señor Jesucristo padeció hace mucho tiempo y que nos invita a reflexionar desde lo interno para ser mejores ciudadanos, mejores personas”, agregó Hernández.

Niños y adolescentes fueron los encargados de escenificar cada una de las estaciones del Señor durante la actividad, en la que las familias de Santos Michelena se sumaron para pedir por la paz y la unión en cada hogar.

Durante la jornada de fe, muchas fueron las historias que realizaron el recorrido con el más profundo amor, reiterando su compromiso con el Nazareno, tal es el caso de Niurka Uribe, quien por más de diez años viene realizando la procesión para pagar una promesa.

“Yo no podía tener hijos, le pedí con fe al Nazareno y en la actualidad tengo una bendición, lo hice por la confianza que le tengo, le prometí que vendría cada año si lograba tener un hijo y ya tengo diez años cumpliéndole”, dijo.