FOTO HISPANTV: Las acciones injerencistas de Suiza se alinean a las de la UE y EEUU de aislar comercialmente a Venezuela

CIUDAD MCY.-El Consejo Federal (Gobierno) de Suiza arremetió este miércoles contra Venezuela al imponer sanciones contra el país. En la medida prohíben la venta, exportación y tránsito de bienes de equipamiento militar y bienes susceptibles de ser usados supuestamente con “fines represivos”.

Las acciones injerencistas también prohíben la venta de equipamientos y tecnología que puedan servir a la vigilancia o para interceptar comunicaciones telefónicas o de internet.

Las sanciones están enmarcadas en las impuestas por la Unión Europea (UE) el pasado 22 de enero, cuando condenó a siete altos funcionarios, alegando presuntas violaciones a los “derechos humanos”. Los mismos, contra los que este miércoles arremetió la República Helvética.

Entre los sancionados se encuentran el constituyente Diosdado Cabello, el ministro para las Relaciones Interiores Justicia y Paz, Néstor Reverol; el fiscal general de la República, Tarek William Saab y la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena.

Las ordenanzas de Suiza se dan días después que diputados de la Asamblea Nacional (AN) en desacato participaran en la 138º Asamblea de la Unión Interparlamentaria (UIP), que se realizó en Ginebra, donde buscaban “generar mayores sanciones” contra el Ejecutivo y la población, como denunció el pasado martes Yul Jabour, vocero del Bloque de la Patria en la instancia parlamentaria internacional.