FOTO HISPANTV: Lula mencionó que la violencia registrada no detendrá su paso por el sur del país

**La Policía Civil confirmó que dos de los autobuses que acompañaban al candidato recibieron tres impactos de bala**

CIUDAD MCY.-Líderes de Latinoamérica se solidarizaron este miércoles con el expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva ante los disparos en contra de dos autobuses de su caravana, hecho ocurrido el pasado martes.

La exmandataria de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner fue de las primeras en pronunciarse a través de la red social Twitter en la que escribió: «Como no les alcanza con la persecución política y judicial, ni con la campaña de desprestigio permanente de los medios, ahora van por la violencia. ¡Fuerza, Lula!».

El presidente Nicolás Maduro escribió un mensaje de respaldo al candidato Lula en su cuenta oficial @NicolasMaduro: “Toda nuestra solidaridad con @Lulapelobrasil y el Pueblo brasileño. La democracia está siendo atacada con piedras y balazos en el país hermano. Habla del miedo a perder el poder y a escuchar la voluntad del Pueblo”.

Ante estos hechos, el expresidente de Ecuador, Rafael Correa, también expresó su repudio al ataque a la caravana.

«Nuestra solidaridad con el compañero Lula y su caravana por la paz, la alegría, la victoria, que acaba de ser atacada a balazos por aquellos que no nos pueden derrotar en las urnas», señaló Correa.

Por su parte, Lula mencionó que la violencia registrada no detendrá su paso por el sur del país.
«Los poderosos pueden matar una, dos o tres rosas, pero jamás podrán detener la llegada de la primavera», dijo el exmandatario, quien culminó este miércoles la cuarta etapa de su caravana en la ciudad de Curitiba, Paraná, como se tenía previsto.