CIUDAD MCY.- En la sala José Félix Rivas del Teatro Teresa Carreño, durante la conmemoración de los cuatro años de la entrega del proyecto de la Ley Antibloqueo, el viceministro de Políticas Antibloqueo, William Castillo, detalló los bloqueos impuestos por Estados Unidos a la economía venezolana y aseguró que “este proyecto busca proteger al pueblo venezolano de las agresiones económicas impuestas por el imperialismo”.

William Castillo informó que Venezuela tiene entre 24 mil y 30 mil millones de dólares bloqueados en el sistema financiero internacional. Denunció que el imperio utiliza estos fondos para financiar gobiernos paralelos. «Nunca Venezuela había sufrido esta agresión. Somos una generación que ha visto las sanciones que le han impuesto al pueblo venezolano, pero a pesar de eso, con mucha fuerza hemos superado estas agresiones», afirmó.

El embajador de Cuba en Venezuela, Dagoberto Rodríguez, leyó un documento que argumenta el establecimiento del bloqueo en su país. Rodríguez consideró que Cuba enfrenta una «guerra económica total» dirigida a afectar a los cubanos en todas las facetas de su vida. «Es una guerra económica que afecta a todos los cubanos, cuyo objetivo es crear penuria para aquellos que defienden el proyecto político. No dejan que los países alrededor se desarrollen e imponen medidas contra esos pueblos. Pero nosotros seguiremos levantándonos por la transformación política y social junto a pueblos como Cuba y Venezuela», expresó Rodríguez.

Estas declaraciones subrayan la solidaridad entre Venezuela y Cuba en la lucha contra las agresiones económicas y la defensa de sus proyectos políticos. La conmemoración de la Ley Antibloqueo destaca el compromiso del Gobierno Bolivariano en proteger a su pueblo y fortalecer la resistencia frente a las sanciones internacionales.

VTV