La delantera venezolana viene de disputar una buena temporada en España FOTO PRENSA FVF

CIUDAD MCY.-La selección nacional absoluta mantiene sus entrenamientos en el Centro Nacional de Alto Rendimiento, ubicado en la isla de Margarita, de cara a su participación en la Copa América Femenina Chile 2018, evento que otorgará dos cupos y un repechaje al Mundial de la categoría, que se disputará en Francia en 2019.

El combinado criollo, que estará bajo el mando del director técnico José Catoya, contará con un grupo de jugadoras que vienen de los diferentes procesos mundialistas que ha tenido Venezuela desde el proceso de 2010, y en el que 21 de sus 22 convocadas militan en clubes internacionales.

“Este es el grupo más exitoso que ha reunido Venezuela. Tenemos jugadoras de larga experiencia y las que venimos saliendo de los procesos Sub 20 ya tenemos un par de años jugando fuera del país”, indicó Gabriela García, quién viste la camiseta del Real Club Deportivo La Coruña de España.

La delantera de Tunapuy, Sucre, mostró su alegría por volver a vestir la camiseta vinotinto y manifestó que la primera impresión que se llevó de sus compañeras la dejó satisfecha. “Pude observar que todas las jugadoras están mentalizadas y comprometidas, que estamos remando hacia un mismo objetivo: conseguir la clasificación a la Copa del Mundo”, aseguró la Bota de Oro en el Mundial Sub 17 Costa Rica 2014.

Para García, la Copa América representa uno de los retos más grandes de su carrera, pues sabe que es una categoría donde el nivel futbolístico es de primera. “Estamos conscientes de la competencia que afrontamos, pero nosotras debemos ir partido a partido, tenemos un gran grupo, tanto así que hoy por hoy cualquiera puede empezar desde el banco; imagino lo reñida que está esta selección”, apuntó.

Venezuela partirá a Caracas este viernes 30 de marzo, para luego emprender su larga travesía hasta Chile, y una vez en suelo austral, el elenco criollo se movilizará hasta Coquimbo, donde disputará todos sus partidos de la fase de grupos.