Es masiva la afluencia de temporadistas y el disfrute de las actividades recreativas y deportivas

CIUDAD MCY.-Este Jueves Santo se dio inicio a la decimosexta edición del Festival Deportivo, Recreativo y Cultural de Playas, Parques, Ríos y Balnearios en 279 destinos turísticos del territorio nacional, “para llevar la suprema felicidad a nuestro pueblo”.

El anuncio lo hizo el ministro para la Juventud y el Deporte, Pedro Infante, desde la playa Camurí Chico, en el estado Vargas, uno de los puntos donde se están desarrollando actividades deportivas, recreativas y culturales para el disfrute de los temporadistas.

Infante, acompañado de la alcaldesa de municipio Libertador del Distrito Capital, Erika Farías, destacó el despliegue en materia de seguridad y social realizado para que el pueblo pueda recrearse en sana paz durante este asueto.

Se refirió además al número de personas movilizadas hasta este miércoles en todo el país, estimado en 7 millones, asegurando que esta cifra alcanzará la meta de 11 millones de personas para el cierre del asueto.

El titular de la cartera de Deporte y Juventud aprovechó su estadía en Vargas para realizar algunas rutinas aeróbicas y comentó que como parte de este despliegue aspiran atender a “4 millones de personas con deporte, cultura y actividades gratuitas”.