Feligreses aragüeños realizaron la visita a los siete templos como acto de amor por Jesús de Nazaret | FOTO RICHIT SOSA

**Iglesias como La Barraca, Santuario Madre María de San José, Catedral de Maracay, fueron los escenarios recorridos durante este Jueves Santo.

CIUDAD MCY.- La noche de este jueves, la fe, el amor, la unión, la esperanza y la solidaridad acompañaron a los feligreses del estado Aragua, quienes realizaron el recorrido que años tras año cumplen en distintas iglesias, a través de cuyo acto rinden homenajes a Jesucristo, como última morada antes de ser crucificado.

En el recorrido estuvo presente el padre Georges Mousalli, de la iglesia Nuestra Señora de la Asunción, ubicada en San Jacinto, como también Daniela González, secretaria de Turismo del estado Aragua, quienes estuvieron acompañando a los creyentes a los distintos templos.

Mousalli explicó que este recorrido por los siete templos inicia desde la iglesia Nuestra Señora de la Asunción, ubicada en San Jacinto, posteriormente se dirigen a la iglesia de La Barraca, Santuario Madre María de San José, Catedral de Maracay, San Carlos Borromeo de San Isidro, luego a la Resurrección del Señor en Base Aragua y por último la visita de San Judas Tadeo, ubicado en Las Acacias.

El padre Georges aprovechó el momento para enviar un mensaje a la población aragüeña a realizar una oración en familia estos días santos, pedir por Venezuela, subrayando que esta Semana Santa traerá la paz y la reconciliación. “Jesús dijo: ámense unos a los otros como yo los he amado” resaltó.

Por otro lado, Daniela González, secretaria de Turismo de la Gobernación de Aragua, informó que siguiendo instrucciones del gobernador de la entidad, a través de la Secretaría que preside, se ha prestado todo el apoyo necesario para la realización de las distintas actividades religiosas durante esta Semana Santa.

Expresó que para estos recorridos se contó con la articulación de TransAragua, que puso a disposición las unidades para su traslado de la feligresía que deseaba realizar el acompañamiento, así como dispositivos de seguridad. Del mismo modo, se realizarán las articulaciones necesarias para el resto de las actividades programadas hasta el día domingo.

González invitó a la comunidad aragüeña a la incorporarse a las actividades religiosas que se están realizando en el estado. “Hoy (ayer) visitamos los siete templos, un acto de amor acompañado de fe”, enfatizó la secretaria de Turismo. En ese sentido, precisó que este tipo de actividades se han realizado gracias al apoyo del Gobierno de Aragua en articulación con otros entes del estado.

ELIMAR PÉREZ