Con cámaras ocultas captaron a Alexander Nix, directivo de Cambridge Analytica contándolo todo FOTO HISPANTV

**El jefe de gabinete de Macri admitió que un representante de la consultora en Argentina le había ofrecido su servicio en reiteradas oportunidades**

CIUDAD MCY.-La Cámara Nacional Electoral de Argentina abrió una investigación sobre una posible intervención de la empresa británica Cambridge Analytica (CA) en la ajustada victoria electoral del presidente del país, Mauricio Macri, tras unas publicaciones de prensa difundidas en EEUU y Reino Unido.

“Si se comprobara que Cambridge Analytica trabajó para la campaña de Mauricio Macri, el impacto sería mayor, porque es quien gobierna y porque ganó la segunda vuelta por menos de tres puntos”, declaró el director del Centro de Estudios Unión para la Nueva Mayoría, Rosendo Fraga, en declaraciones publicadas el martes a una cadena de televisión estadounidense.

Esta semana, el jefe de gabinete de Macri, Marcos Peña, admitió que la consultora de Alexander Nix (exdirector de CA) le había ofrecido su servicio en reiteradas oportunidades, pero aseguró no haberlo aceptado y aseveró que los colaboradores de Macri “prefieren trabajar con sus propios equipos”.

La polémica empezó al difundirse un video de Nix, capturado por una cámara oculta, hablando sobre las técnicas de manipulación de la opinión pública empleadas por su empresa y sobre su efecto en más de 200 elecciones de países como Kenia, Nigeria, República Checa y Argentina.

En la grabación, el ejecutivo presumía de haber contribuido a la victoria electoral en EEUU de Donald Trump, mediante uso ilegal de datos personales de 50 millones de usuarios de Facebook.

En 2015, Macri sorprendió a Argentina al salir victorioso en segunda vuelta electoral, contra la mayoría de los pronósticos y ganar finalmente la contienda por menos de tres puntos porcentuales al candidato del Gobierno.