CIUDAD MCY.-El expresidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, reafirmó que tan pronto llegue a la presidencia de ese país revocará todos los retrocesos sociales impuestos por el gobierno de Temer y convocará a una Asamblea Nacional Constituyente.

El anuncio lo realizó desde la ciudad de Curitiba, al sur de ese país, donde cerró su cuarta caravana que inició el pasado 19 de marzo en la localidad de Rio Grande do Sul.

El exmandatario brasileño y aspirante a los comicios que se celebrarán en octubre condenó enérgicamente a Temer y su Ejecutivo.

El también líder del Partido de los Trabajadores recordó que cuando fue elegido como presidente de Brasil en 2002 la situación del país estaba peor que en la actualidad pero con esfuerzo consiguió recuperarla.

Lula, quien apunta nuevamente a la presidencia de Brasil, afirmó —en referencia a señalamientos de supuestos actos de corrupción— que las acusaciones que se le hacen son una mentira creada por las autoridades, y garantizó que si “prueban algún crimen” que haya cometido, dejará de “hacer política”.

Información AVN