>Con la incorporación de 100 MVA se elevó a 600 MVA la capacidad instalada en la subestación, aumentado así su confiabilidad y operatividad.

CIUDAD MCY.- Corpoelec en Aragua puso en servicio un autotransformador de 230/115 kV de 100 MVA en la subestación Mácaro, la cual pasó de 500 a 600 MVA instalados, como parte de los planes para lograr mayor flexibilidad y confiabilidad del servicio eléctrico en beneficio de más de 70 mil usuarios, de los municipios Santiago Mariño y Girardot.

Anunció el jefe de la división de Operación y Mantenimiento de Subestaciones y Líneas de Transmisión en Aragua, Carlos Villegas, que la energización del nuevo equipo de potencia, forma parte del plan nacional para mejorar la disponibilidad de la subestación y del sistema interconectado.

Refirió que se cumple con el direccionamiento expreso del Ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica, Mppee y presidente de Corpoelec, mayor general Luis Motta Domínguez, para ofrecer mejora continua del servicio eléctrico en la entidad, enmarcado en los planes y programas adelantados por el Gobierno nacional.

“La incorporación al sistema de este equipo es un importante alcance, pues aumenta la confiabilidad y operatividad al momento de realizar mantenimientos y atención de averías, pues conlleva a mayor maniobrabilidad y ejecución de transferencias de cargas cuando las mismas sean requeridas, al tiempo que ofrece mayor estabilidad al sistema con respecto a la disponibilidad de las subestaciones La Morita, San Jacinto, Delicias y San Vicente por estar interconectadas al Sistema Eléctrico Nacional (SEN)”, informó Villegas.

Destacó el compromiso y experiencia del equipo de técnicos, linieros e ingenieros adscritos a las diferentes unidades de trabajo de la división de Operación y Mantenimiento de Subestaciones y Líneas de Transmisión en Aragua, así como el apoyo de la gerencia nacional, quienes con su aporte lograron la incorporación al SEN de este nuevo equipo.

 

Información PRENSA CORPOELEC ARAGUA