El cantautor en su canción destaca algunos de los logros de la Revolución

CIUDAD MCY.-El cantante de música llanera Luis Lozada, conocido como “El Cubiro”, le dedicó una canción al presidente de la República, Nicolás Maduro, titulada El presidente es Maduro.

En el tema, el artista resalta las medidas que ha emprendido el Mandatario para proteger al pueblo ante los ataques por parte de la derecha nacional e internacional, como el lanzamiento del petro, así como los bonos asignados por medio del Carnet de la Patria, las Misiones y Grandes Misiones.

A través de su cuenta en Twitter, Maduro agradeció al cantante y compartió la canción. En la referida red digital, señaló que la música llanera, además de ser parte de la cultura venezolana, es parte esencial de la identidad nacional.

“La música llanera la cantamos con el corazón porque no solo es parte de la cultura venezolana, es también forjadora de nuestra identidad. ¡Gracias por este bello gesto! Los invito a compartir esta canción”, expresó.

Luis Alberto Lozada “El Cubirito” es hijo de Luis Lozada “El Cubiro” y de Norelis Forero de Lozada.
El 11 de julio de 1997, cuando su padre exhaló el último suspiro, confirió el trono de la canta sabanera, no solo al más auténtico de sus hijos, sino a su mejor discípulo. Ya hemos escuchado a este joven baluarte interpretando los joropos, golpes y pasajes más emblemáticos de la carrera artística de su antecesor: Catira de San Fernando, El llanero veterano, El toro esnucao, bogando, Mi llanera Dolores y otros tantos.