El tachirense se adueñó de la séptima etapa que tuvo un recorrido de 114 kilómetros

Ciudad MCY.-El venezolano Arthur Albeiro García, representante del equipo del Bandes-Bicicletas Castilla Venezuela, conquistó la séptima etapa de la 75ª edición de la Vuelta Ciclista del Uruguay, competencia que se realiza desde el 23 de marzo y culminará el 1º de abril.

El nativo de San Juan de Colón, estado Táchira, completó el recorrido de 114 kilómetros distribuidos entre Tacuarembó y Las Tocas de Caraguatá en dos horas, 38 minutos y 16 segundos, reseñó EFE.

El podio lo completaron el argentino Daniel Zamora, del equipo Asociación Civil Agrupación Virgen de Fátima, y Pedro Gutiérrez, pedalista venezolano que también es parte del equipo Bandes-Bicicletas Castilla Venezuela.

La clasificación general individual de la Vuelta Ciclista del Uruguay está comandada por el argentino Juan Pablo Dotti, del equipo SEP-San Juan, seguido del uruguayo Federico Moreira, del equipo Club Ciclista Cerro Largo, y el brasilero Caio Ormenense, del equipo Funvic.

En tanto, la clasificación por equipos está encabezada por Sao Francisco Saúde de Brasil, seguido de Ciudad del Plata de Uruguay y Asociación Civil Agrupación Virgen de Fátima de Argentina.

La octava jornada de la Vuelta Ciclista del Uruguay que se realizará este viernes contemplará un tramo contrarreloj de 23 kilómetros en la ciudad de Melo, ubicada en el departamento nororiental de Cerro Largo. Posteriormente, iniciará el recorrido establecido de 105 kilómetros.

La 75ª edición de la Vuelta Ciclista del Uruguay tendrá un recorrido total de mil 600 kilómetros, divididos en diez etapas y dos pruebas contrarreloj. La etapa final se desarrollará en la rambla de Montevideo, en las inmediaciones de la rambla del Buceo Kibon.