CIUDAD MCY.- Durante la celebración del 104° aniversario de la Aviación Nacional Bolivariana y el 32º aniversario de la Rebelión Cívico-Militar del 27 de noviembre de 1992, el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, destacó la unión cívico-militar-policial que se ha conformado en Venezuela en los últimos años, y aseguró que ni las sanciones de los Estados Unidos podrán con la moral inquebrantable de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y del Poder Popular.
Durante su discurso, el mandatario nacional, aseguró que, como comandante en jefe de la FANB y presidente de la República, lleva el Bastón de Mando que le fue otorgado por la voluntad del pueblo, para que más nunca caiga en manos de traidores ni de aquellos que quieren entregar la patria al imperialismo.
En este sentido, el jefe de Estado celebró el aniversario de la Aviación Nacional Bolivariana. De este acto se destaca a continuación lo más relevante:
- Mostró una breve exposición de los avances tecnológicos de la FANB.
- Destacó la defensa aeroespacial e integral del espacio de la República Bolivariana de Venezuela.
- Ascendió al grado de general de brigada (G/B) a Luis Reyes Reyes, por su compromiso y ardua trayectoria en la defensa de la patria.
- Otorgó las condecoraciones Cruz de la Aviación Militar Bolivariana en su primera clase y Legión del Mérito Aeronáutico en su primera clase.
- Destacó el funcionamiento de los aviones F-16.
- Rechazó las nuevas sanciones de Estados Unidos contra funcionarios venezolanos.
- Ordenó la creación de la condecoración de máxima distinción Victoria de Ayacucho.
- El presidente Maduro destacó que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana es un poder militar que se proyecta al crecimiento, con ingenio, la voluntad y la moral propia para la consolidación de la independencia absoluta de la patria.
VTV