Los resultados generados de estos encuentros serán presentados ante la AEC para su evaluación y promoción.

CIUDAD MCY.- Este lunes se llevó a cabo encuentro de saberes desde el Parque Recreativo Las Cocuizas en Maracay, estado Aragua. Representantes de la Unidad Estadal del Instituto Nacional de Turismo (Inatur) y el Comité Educativo Turístico de la región, promueven esta actividad, la cual propicia el intercambio de propuestas y experiencias en el área.

La reunión contempló cuatro mesas de trabajos que contaron con la intervención de habitantes de la comunidad de Corozal y El Castaño y estudiantes y docentes de la Misión Sucre. También estuvieron presentes funcionarios de Inparques e Inces-Turismo.

Durante el encuentro se acordó impulsar del turismo sostenible mediante estrategias, ejecución de planes y proyectos que involucren a las comunidades receptoras, como elemento esencial.

De esta manera, se consolida la cultura turística nacional, a través de la generación de empleos.

María González, participante por Inces-Turismo, manifestó la importancia de fortalecer lo que está constituido e indagar en otros destinos y alternativas sostenibles para diversificar la propuesta turística de la zona.

“Estamos reunidos compartiendo saberes y soluciones para poner un granito de arena en el desarrollo de las potencialidades de cada destino turístico”, dijo.

Resaltó el valor del empoderamiento de las comunidades, además del cuidado y protección de los espacios para las futuras generaciones.

Por su parte, Andriana Pinto, estudiante de Turismo de la Misión Sucre, expresó: “Contamos con un gran potencial de atractivos turísticos que debemos aprovechar, esta actividad brinda la oportunidad de dar propuesta e ideas para el desarrollo económico del país”.

Destacó la participación de las comunidades, del Estado y todas las personas para dinamizar el turismo sostenible.

 

Información PRENSA MINTUR