Zajárova: Todavía no hay información sobre este caso pero hay sospechas FOTO TELESUR

CIUDAD MCY.-La portavoz de la Cancillería de Rusia, María Zajárova, afirmó este sábado que Moscú tiene sospechas de que los servicios especiales británicos están detrás del caso Skripal, debido a que ocultan información sobre el acontecimiento ocurrido en la ciudad británica Salisbury.

«Todavía no hay información sobre este caso, los únicos datos que recibimos de Reino Unido son sobre el mejoramiento de estado de salud de Yulia Skripal; por eso es difícil hablar sobre implicación directa del Reino Unido y de personas oficiales en esta historia, pero sí que hay sospechas», dijo Zajárova.

La diplomática subrayó que «cuando se oculta la información y no se revelan los detalles de lo sucedido, ese hecho hace pensar en que podrían estar implicados, en particular, los servicios especiales británicos».

El pasado miércoles 28 de marzo la portavoz del Departamento de Estado de EEUU, Heather Nauert, declaró que no han recibido de Londres ninguna prueba que confirme la responsabilidad de Rusia en el envenenamiento del exespía ruso-británico Serguéi Skripal y su hija.

El pasado 14 de marzo la primera ministra británica, Theresa May, expulsó a 23 diplomáticos rusos de Reino Unido, responsabilizando a Moscú de la intoxicación del exagente.

En los últimos días otros 28 países, entre ellos EEUU, Irlanda y Canadá, se han sumado a la ola de expulsiones. En total han sido 153 los diplomáticos rusos expulsados.