CIUDAD MCY.- El Senado de Australia aprobó una ley con 34 votos a favor y 19 en contra que prohibirá el acceso de los menores de 16 años a las redes sociales (RR. SS.) y contemplará multas de hasta unos 32,1 millones de dólares para las plataformas tales como Facebook, Instagram o TikTok que la infrinjan; dicho texto entrará en vigor en doce meses.

En tal sentido, Facebook, Instagram (ambas de Meta), Reddit, Snapchat, X y TikTok tienen la responsabilidad de hacer que se cumpla la ley; de lo contrario, afrontarán las multas de hasta 49,5 millones de dólares australianos (32,1 millones de dólares). En cambio, la ley, que excluye a plataformas de bajo riesgo como YouTube, no impone sanciones para los usuarios o los padres que la infrinjan, de acuerdo a las expresiones realizadas hace unas semanas del primer ministro australiano, Anthony Albanese.

El pasado 21 de noviembre, el Gobierno de Australia anunció la limitación del acceso a las redes sociales a los menores de 16 años con una propuesta legislativa para mitigar los problemas de salud mental de los niños y adolescentes. “Ahora, la edad propuesta por el gobierno es de 16 años; decisión del Consejo de Ministros”, dijo.

Asimismo, señaló que las redes sociales perjudican a los niños y se debe poner fin a ellas. Además, el mandatario aclaró que no se impondrán sanciones para los usuarios ni para los padres y serán las propietarias de redes sociales las que tendrán la responsabilidad de hacer cumplir el límite de edad.

FUENTE MEDIO INTERNACIONALES