Reverol: Estamos preparados para el retorno de nuestro pueblo FOTO AVN

CIUDAD MCY.-El Dispositivo de Seguridad de Semana Santa 2018 resguardará el retorno de los temporadistas que se movilizaron por el territorio nacional para disfrutar del asueto, informó el ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol.

«Nos preparamos en este momento para el retorno de nuestro pueblo, reforzando la seguridad en más de 10 mil kilómetros de carreteras y autopistas, en 1081 puntos de control vial», señaló.

A través de su cuenta en Twitter, destacó que el operativo para el resguardo de los venezolanos se ha desarrollado con total éxito.

Recordó a los ciudadanos que cuentan con «87 grúas y 320 ambulancias desplegadas, 92 aulas viales, 33 pantallas de control de velocidad y operativos de Reducción y Control de Velocidad en Autopistas y Carreteras (Recovac)».

El pasado 23 de marzo fue activado el Dispositivo Semana Santa Segura 2018 en el que participan 195 mil 171 funcionarios de los diferentes organismos de seguridad, de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) e instituciones de apoyo.

Recomendaciones para el regreso al hogar

Alexi Escalona Marrero, jefe de la Oficina Nacional Contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo (Oncdoft), indicó que 109 mil hombres y mujeres garantizarán el retorno de los temporadistas.

En cuanto al regreso de las personas a sus hogares recomendó usar el cinturón de seguridad, no atender teléfono al conducir ni ingerir bebidas alcohólicas.

Detalló que han realizado 333 actividades preventivas programadas y aproximadamente 40 mil personas han sido abordadas.