*** También llevó a cabo jornadas de limpieza y recreaciones culturales y deportivas con el fin de resguardar las playas, ríos y sitios turísticos del estado

CIUDAD MARACAY.-En el marco de la celebración de la Semana Mayor, se desplegó desde este viernes en la parroquia choroní del municipio Girardot el Movimiento Somos Venezuela, en aras de realizar una jornada de limpieza para el cuido de los espacios así como jornadas de recreación, con actividades culturales y deportivas para concientizar a los temporadistas quienes disfrutan en las costas aragüeñas.

El promotor nacional del Movimiento Somos Venezuela, Rubén Loaiza, mejor conocido como “Kronopio”, señaló que su equipo de trabajo se desplegó no solo en la entidad sino en todo el territorio nacional, obteniendo una excelente receptividad por parte de los vacacionistas, quienes fueron los protagonistas de las actividades realizadas.

Cabe destacar que en las diferentes jornadas participaron niños, jóvenes y adultos, así como la organización Otro Beta, quienes con su talento cautivaron al pueblo. Otro de los hacedores de las diversas actividades fue el Instituto Regional de Deporte de Aragua (IRDA).

Aproximadamente 100 personas participaron en las diferentes actividades deportivas. En ese sentido, Loaiza manifestó que esperan “que estas jornadas no se den solo en las temporadas de festividad sino que perduren en el tiempo y sirvan para crear conciencia en toda la sociedad que visita nuestros espacios turísticos del país”.

Asimismo, indicó que en el despliegue por todo el país llevan la bandera de Somos Venezuela en alto, tomando en cuenta que de esa manera dejan un mensaje de paz, amor y futuro que los identifica como un pueblo venezolano unido. “El mismo mensaje que el mandatario nacional Nicolás Maduro ha hecho desde hace mucho tiempo y que en la receptividad de la multitud de las personas ha sido de mucho agrado y retribuyen esta gran labor que se está desarrollando en el país”, destacó el promotor.

Es importante tener en cuenta que los ríos, playas y parques forman parte fundamental de la belleza venezolana, por ende, tienen que ser espacios preservados y amados de nuestra Patria.

Finalmente, el Movimiento hizo una invitación a todos los jóvenes y comunidades del país que estén interesados a formar parte de este equipo de trabajo a registrarse en la página web de Somos Venezuela, con el fin de rescatar el talento que por alguna razón no tienen cómo manifestarlo pero que unidos al Movimiento pueden lograrlo.

KATHERINE PACHECO