Aragua se consolida como una plaza multidestino con sus playas, ríos, montañas y su turismo religioso | FOTO PRENSA GBA

**Lugares como Ocumare de la Costa, Choroní, Colonia Tovar, Santo Sepulcro de La Villa, fuero unos de los lugares más visitados en todo el territorio nacional.

CIUDAD MCY.- Durante este asueto de Semana Santa 2018, uno de los lugares preferidos por las familias fue el territorio aragüeño, cuyas playas, parques y sitios religiosos, fueron visitados por un número importante de temporaditas, quienes contaron con un eficiente equipo con el dispositivo de seguridad y actividades recreativas para niños y adultos.

Este año, Aragua fue uno de los estados con mayor movilización de temporadistas, puesto que presentó muchas opciones, tales como las playas de Choroní, Chuao, Puerto Maya, Ocumare y La Ciénaga, visitadas por ser las preferidas dados sus hermosos paisajes y la atención de las personas que allí residen, además de la Colonia Tovar, por ser un lugar incomparable dentro del territorio nacional.

En lo religioso, los vacacionistas contaron con lugares como Villa de Cura, con la segunda procesión más grande en el acompañamiento del Santo Sepulcro, al igual que el Santuario de la Madre María de San José, recinto honrado por los más religiosos, además de la procesión de los Siete Templos, que cada año agrupa a más feligreses y la procesión del Nazareno Sevillano que se realizó el Miércoles Santo.

Cabe resaltar que estas actividades se realizaron gracias a las políticas de seguridad implementadas en los últimos meses, que han repercutido favorablemente en la activación del Motor Turismo en el estado Aragua, lo cual queda demostrado durante el asueto de Semana Santa 2018.

En ese sentido, el gobernador Rodolfo Marco Torres ha señalado que este éxito se alcanzó con la atención directa de las comunidades, pues se ha trabajado de la mano con el Poder Popular, para ofrecer soluciones precisas y efectivas como hasta ahora se ha desarrollado en los diversos destinos turísticos dentro de la entidad, donde se ha elevado el proceso productivo, que por supuesto repercute en mejoras para cada comunidad en virtud de fortalecer el turismo.

Además, esto se ha logrado gracias al apoyo que se le ha brindado al sector, a través de las políticas nacionales emanadas del presidente Nicolás Maduro, las cuales procuran seguir incrementando la afluencia para que Aragua sea el estado con mayores opciones en turismo para las familias aragüeñas y visitantes.

ELIMAR PÉREZ