Los participantes recibieron el taller con actividades teóricas y prácticas.

>Alrededor de 30 personas trataron temas relacionados con la manipulación y captura de las especies.

CIUDAD MCY.- Con la participación de trabajadores de la Universidad Central de Venezuela-Campus Maracay, docentes y estudiantes se llevó a cabo el Taller de Serpientes y Animales Ponzoñosos de Venezuela: Atención de Emergencias, en la casa de estudios.

La actividad que contó con la presencia de más de 30 personas fue organizada por la XXVII Promoción de Bomberas Voluntarias de la UCV, con la ponencia del sargento mayor de los Bomberos y encargado de la Sección de Ofidios, Héctor Suárez, quien explicó diversos temas que contemplan el área de esta especie animal entre reconocimiento, manipulación, captura y atención de emergencias.

Andrea López, estudiante de la referida organización bomberil, mencionó que con este tipo de actividades les permite adquirir conocimientos teórico-prácticos.

“Mi expectativa es seguir aprendiendo porque en esta carrera siempre se aprende. El bombero está para salir y servir en el Campus UCV Maracay y en la calle”, detalló López.

Es importante destacar que el Cuerpo de Bomberos Voluntarios UCV es una organización dependiente de la Dirección de Formación Integral y Proyección Universitaria (Dfipu), bajo la conducción del primer comandante con jerarquía, coronel bombero, ingeniero Jorge Ugarte.

Desde esta trinchera de la seguridad se cumplen funciones de carácter bomberil y formativo, integrado por personas pertenecientes a la comunidad universitaria, profesores, empleados, obreros y estudiantes de la UCV y de otras instituciones de educación superior del país.

Su función es salvaguardar la vida y bienes de la comunidad de la UCV Campus Maracay y comunidad en general que estén en peligro o expuestas a algún riesgo de forma oportuna, profesional y con calidad en el servicio minimizando el impacto al medio ambiente.

 

Información PRENSA UCV