Las investigaciones son de carácter científico y social.

CIUDAD MCY.- Con la presentación de los avances de investigación de once proyectos financiados por el Consejo de Desarrollo Científico, Humanístico y Tecnológico (Cdcht), la Universidad Nacional Experimental “Simón Rodríguez” (Unesr) reafirma su papel de vanguardia en la creación de conocimiento pertinente para el desarrollo del país.

Diversas investigaciones de instituciones científicas y núcleos de la Unesr, dan fe del avance en cual vienen trabajando para mostrar resultados en pro del desarrollo de la Patria en diferentes sectores de interés científico y social, tales como el Instituto de Estudios Científicos y Tecnológicos (Idecyt), Centro de Experimentación para el Aprendizaje Permanente (Cepap), Núcleo Zaraza, Núcleo Valera y Núcleo Regional de Educación Avanzada Caracas.

Durante el acto de apertura, el rector Adrián Padilla reafirmó la importancia dada por las autoridades de la Unesr al financiamiento de la investigación, inclusive desde pregrado, para avanzar hacia la soberanía cognitiva, la soberanía alimentaria y la transformación universitaria. Con ese objetivo, anuncia la reactivación de las Comisiones de Publicación, Ciencias Sociales y Ciencias Naturales del Cdcht.

 

Información PRENSA MPPEUCT