Este domingo se activó la última fase del Dispositivo Semana Santa Segura 2018 | FOTO AVN

**Más de 10 millones de temporadistas se movilizaron en todo el territorio nacional durante el asueto de Semana Santa 2018.

CIUDAD MCY.- Este domingo, los cuerpos de seguridad del país verificaron el retorno de los viajeros como parte del Operativo Semana Santa Segura 2018.

Desde un punto de control en Tazón, estado Miranda, el viceministro de Prevención y Seguridad Ciudadana, Endes Palencia, indicó que los 195 mil funcionarios activos en este dispositivo de seguridad estuvieron custodiando y verificando el sano retorno de los temporadistas.

“Tenemos en total a escala nacional 17 troncales estipuladas en este dispositivo, entre las principales está la troncal uno de Caracas a San Cristóbal, la dos de Guárico a Apure, la tercera de Carabobo a Zulia, la nueve de Caracas a Carúpano, y la troncal 16 desde Anzoátegui a Ciudad Bolívar”, expresó Palencia en transmisión de Venezolana de Televisión.

Informó que se priorizaron ocho ejes carreteros en el país con 87 grúas. Además se activaron mil 81 puntos de control y 99 aulas viales “para darle asistencia y control a los que se movilizan en este proceso de retorno”, acotó el viceministro.

Desde Tazón llamó a quienes aún están en su retorno estar atentos a las indicaciones de los cuerpos de seguridad del Estado y adoptar las medidas correspondientes para evitar incidentes en la vía.

MÁS DE 90 MIL POR AEROPUERTOS

Un total de 90 mil 684 pasajeros se movilizaron a través del Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía y el Terminal de Aviación General José Antonio Anzoátegui, ubicados en los estados Vargas y Anzoátegui, respectivamente, durante el asueto de Semana Santa.

El balance fue reseñado por el Aeropuerto de Maiquetía a través de su cuenta en Twitter, en la cual indicó que el traslado de los viajeros contempló la ejecución de mil 487 operaciones aéreas.

“Durante este asueto de Semana Santa 2018, hasta el momento se han movilizado más de 90.684 pasajeros entre el Aeropuerto Internacional “Simón Bolívar” de Maiquetía y el Terminal de Aviación General, en 1.487 operaciones aéreas”, informó el terminal aéreo.

VEN 911 está activo las 24 horas del día

El subdirector de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), Valentín Hernández, invitó a los temporadistas a utilizar el VEN911 en caso de requerir ayuda, el cual está activo las 24 horas del día.

Refirió que más de 200 funcionarios de la PNB están custodiando la autopista Caracas-La Guaira para garantizar la seguridad integral de todos los venezolanos que retornan a sus hogares luego del asueto de Semana Santa.

Hernández resaltó que los funcionarios también están en más de 20 puntos de control para atender al ciudadano.

ACTIVADO HASTA HOY

Hernández informó que el operativo Semana Santa Segura 2018 estará activo hasta hoy a las 6:00 pm. “Es importante que tomemos las previsiones para retornar y así llegar de una manera feliz a nuestros hogares”, apuntó.

Información AVN