CIUDAD MCY.- El régimen israelí rechazó este domingo los llamados internacionales para que se realice una investigación independiente sobre la matanza de manifestantes palestinos a manos de los militares israelíes durante la marcha pacífica del Día de la Tierra Palestina, celebrada el viernes.

Casi el mundo entero, incluidas la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y la Unión Europea (UE), condenó el uso de la fuerza excesiva por Israel durante la Gran Marcha del Retorno en el enclave costero, en la cual 17 palestinos perdieron la vida y más de mil 400 resultaron heridos.

La ONU y el bloque europeo pidieron la apertura de una investigación “independiente y transparente” sobre los hechos e instan a Israel a cumplir sus responsabilidades en conformidad con los derechos humanos.

No obstante, este domingo el ministro de asuntos militares de Israel, Avigdor Lieberman, se opuso a cualquier investigación al respecto, al tiempo que tachó de “hipócritas” las demandas internacionales.

“No habrá comisión de investigación, ni cooperaremos con ninguna comisión de investigación”, afirmó Lieberman en la radio pública de Israel.

Lieberman incluso llegó a amenazar con adoptar medidas militares más fuertes y más violentas contra los manifestantes palestinos, “especialmente si alguno de ellos intenta cruzar la valla fronteriza” entre la sitiada Franja de Gaza y los territorios ocupados.

Información HISPANTV