CIUDAD MCY.- El ministro del Poder Popular para la Juventud y el Deporte, Pedro Infante, aseguró este lunes que las elecciones son el camino democrático que establece la Constitución.

“En apenas 48 días serán las elecciones presidenciales el próximo 20 de mayo, ya hay candidatos inscritos y comandos de campañas desplegados, y será el pueblo venezolano quien tomará la decisión”, expresó Infante, durante una entrevista en un conocido medio de comunicación privado.

Asimismo, el titular para la cartera del Deporte, exhortó a Estados Unidos para que retire el bloqueo del país para poder comerciar con el resto del mundo.

“Necesitamos que Estados Unidos cese el bloqueo económico y la persecución a nuestro país y nuestras cuentas para que Venezuela pueda hacer lo que país pueda hacer para el tema comercial”, dijo.

En ese mismo orden de ideas, Infante señaló que Venezuela tiene que lograr la independencia económica y financiera.

“Tenemos que producir, formarnos, lograr la independencia económica y financiera, el mundo se mueve con el dólar y por eso ahora aparece la criptomoneda”, agregó.

Por otra parte, informó que próximamente vienen los juegos Centroamericanos, Cochabamba y Tokio 2020, por tal razón ahora van a un proceso de formación para los atletas.

“Acabamos de terminar ahorita el festival de playa, ahora vamos con un proceso de formación a nuestros atletas, tenemos los juegos Centroamericanos, los juegos en Cochabamba y Tokio 2020”, acotó.

Información YVKE Mundial