Imagen refencial

CIUDAD MCY.- El equipo venezolano representado por el Banco de Desarrollo Económico y Social de Venezuela (Bandes) quedó en el onceavo lugar de 21 posibles en la Vuelta Ciclista del Uruguay que terminó este fin de semana.

El conjunto agenció un tiempo de 116 horas, 34 minutos y 31 segundos en las 10 etapas disputadas para ubicarse en el undécimo puesto de la tabla por equipos, que fue ganada por FUNVIC, de Brasil.

La selección que representó al Bandes estuvo conformada por Arthur García, quien en la tabla individual ocupó el puesto 29; Xavier Quevedo (42), Enrique Díaz (48), Pedro Gutiérrez (56), Fernando Briceño (61) y Maky Román (65).

La Vuelta Ciclista del Uruguay la ganó el brasileño Magno Nazaret do Prado y tuvo como subcampeón al argentino Juan Pablo Dotti, mientras que el uruguayo Agustín Moreira ocupó el tercer puesto.

La competición organizada por la Unión Ciclista Internacional (UCI) América Tour contó con 10 etapas y se realizó desde el 23 de marzo hasta el 1º de abril. La justa otorgó al ganador de cada etapa siete puntos, tres al segundo y uno al tercero, que son validos para el ranking mundial.

Información AVN