En la localidad impulsarán iniciativas socioproductivas de 37 féminas FOTO PRENSA ALCALDÍA DE FLA

CIUDAD MCY.- Con la finalidad de combatir la guerra económica, alrededor de 37 mujeres y madres de familiares de personas con algún tipo de discapacidad, así como emprendedoras perteneciente a la Unión Nacional de Mujeres (Unamujer) del municipio Francisco Linares Alcántara (FLA), serán incorporadas al programa de financiamiento Soy Mujer, impulsado por el presidente Nicolás Maduro a través del Ministerio del Poder Popular para la Mujer y la igualdad de Género (Minmujer).

Francys Guerrero, presidenta del Instituto Autónomo Municipal de la Mujer, ofreció la información durante una asamblea que contó con la participación de más de 150 féminas emprendedoras en situación de vulnerabilidad, atendidas por el ayuntamiento de acuerdo a las orientaciones del alcalde Alexis Zamora.

A través de dicha instancia, 37 damas serán favorecidas con dicho plan nacional en su primera fase de ejecución en las áreas textil, gastronómica y agropecuaria, entre otras actividades económicas que contribuirán a tributar al mejoramiento de su calidad de vida.

Destacó que las mujeres recibirán inducción y apoyo técnico sobre los mecanismos de funcionamiento del programa Soy Mujer, para ser visitadas por el personal profesional que labora en el Banco Bicentenario del Pueblo, este 4 de abril.

“Nuevamente estamos asumiendo el compromiso de apalancar 37 proyectos familiares elaborados por mujeres linarenses, captadas mediante el Carnet de la Patria para establecer la ruta de trabajo con el Banco Bicentenario, además de recibir la inducción sobre la metodología que requiere para desarrollar a plenitud cada una de éstas propuestas, puesto que el objetivo establecido por el presidente Nicolás Maduro, al igual que por el gobernador Rodolfo Marco Torres y el alcalde Alexis Zamora es la masificación de los créditos en pro de garantizar el acompañamiento efectivo de Unamujer, Minmujer en dichas iniciativas socio productivas”, explicó Guerrero.

Igualmente, las beneficiarias serán capacitadas mediante ciclo de talleres formativos en materia de producción, elaboración de proyectos, crecimiento personal y área socioeconómica, distados por el Inces de la entidad.

Asimismo, contarán con la preparación de la escuela de formación del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) para el tema referente al sistema de protección social.

Información PRENSA ALCALDÍA DE FLA