El Gobierno revolucionario garantiza pensionar a todos los adultos mayores del país FOTO CORTESÍA

CIUDAD MCY.- La Misión Hogares de la Patria, programa con la que familias venezolanas reciben apoyo y ayuda económica a través del Carnet de la Patria, alcanzará un total de 4 millones de hogares atendidos, informó la secretaria del Movimiento Somos Venezuela, María Rosa Jiménez.

“Ya hoy, tres meses después, podemos decir que se han protegido 3 millones de hogares; en los próximas semanas el presidente (Nicolás Maduro) estará anunciando la protección de los 4 millones de Hogares de la Patria a nivel nacional”, destacó Jiménez, al tiempo que agregó que el Movimiento Somos Venezuela cuenta con 15 mil brigadas que tiene la tarea de ir a las comunidades a registrar a los venezolanos de acuerdo con sus necesidades, a fin de incluirlos en las misiones y los programas creados por el Gobierno nacional.

El presidente Maduro sostuvo el pasado lunes que Hogares de la Patria debe alcanzar en mayo a 5 millones de familias. Con esta misión los representantes de un hogar reciben un bono mensual que varía en relación al número de integrantes por cada familia.

En ese sentido, un grupo familiar que tenga dos integrantes se le otorgará Bs. 320 mil mensuales, los hogares con tres personas Bs. 490 mil, con cuatro integrantes Bs. 660 mil; mientras que los hogares conformados por cinco personas recibirán Bs. 830 mil. Por su parte, aquellas familias compuestas por seis integrantes se les asignará Bs. 1 millón al mes, las conformadas por siete personas se les otorgará Bs. 1 millón 170 mil y los hogares de ocho integrantes recibirán Bs. 1 millón 340 mil.

Asimismo, las familias con nueve integrantes recibirán un bono al mes de Bs. 1 millón 510 mil y las integradas por diez personas percibirán Bs. 1 millón 680 mil.

SE GARANTIZARÁ LA PENSIÓN A TODOS LOS ADULTOS MAYORES

Por otro lado, el plan de gobierno del presidente Nicolás Maduro Moros garantizará a los venezolanos en edad pensionable el acceso al sistema nacional de pensiones, dado que la protección de los adultos mayores es una política priorizada por la Revolución Bolivariana, indicó el vicepresidente de la República, Tareck El Aissami.

Asimismo, mencionó que aun cuando se declare a Venezuela como territorio 100% pensionados, continuarán buscando hasta en las “catacumbas del pueblo” para garantizar la plena protección de los adultos mayores.

En relación a la meta de 100% pensionados, El Aissami detalló que el presidente de la República, Nicolás Maduro, ya aprobó los recursos destinados al cumplimiento de este objetivo, cuya declaración prevé realizarse la próxima semana.

“El Presidente revisó todo lo concerniente para que, una vez concluida la Semana Santa, se firme el punto de cuenta otorgando pensiones a los últimos pensionados y pensionadas para decretar en Venezuela territorio 100% pensionados”, agregó El Aissami.

Información AVN