CIUDAD MCY.- Desde el 1º de abril y hasta el 30 de junio de 2018, el Fondo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (Fonacit) comenzó el proceso de recaudación dirigido a empresas aportantes, con el objetivo de continuar el financiamiento de proyectos socioproductivos dirigidos hacia el desarrollo de la ciencia, la tecnología y la innovación del país.

La información se dio a conocer a través de una nota de prensa de Fonacit, donde se detalla que en este proceso reglamentado por la Ley Orgánica de Ciencia, Tecnología e Innovación, los aportantes tendrán el segundo trimestre del año (abril, mayo y junio) para registrar, declarar y aportar al Sistema para la Declaración y Control del Aporte en Ciencia, Tecnología e Innovación (Sidcai), a través de la página www.fonacit.gob.ve.

Para ello, el solicitante debe tener el monto correspondiente al Ejercicio Fiscal 2017. En la página del Fonacit deberá registrar la información concerniente a la empresa que representa, y como segundo paso ingresar sus datos personales.

Seguidamente deberá dirigirse a las entidades bancarias con la planilla única que se imprime desde el sistema para realizar el aporte correspondiente, a través de transferencia o depósito, luego esa constancia del aporte debe presentarse en la página del Sidcai, www.sidcai.fonacit.gob.ve, para solicitar el certificado electrónico y finalizar el proceso.

Información AVN