**Los líderes criminales le pidieron al sacerdote dos condiciones: evitar que se compre el voto y que los candidatos cumplan con lo que prometen**

CIUDAD MCY.- Un obispo aseguró que los narcotraficantes del violento estado de Guerrero, sur de México, le habían prometido respetar los comicios generales del próximo 1° de julio, y no matar a los candidatos, siempre y cuando se cumplan dos condiciones.

“Aproveché para hablar con ellos, para pedirles que ya no hubiera más asesinatos de candidatos, y me prometieron que iban a evitar esto, y que dejarían una elección libre”, dijo el obispo de la Diócesis de la ciudad de Chilpancingo, Salvador Rangel Mendoza.

Según comentó Mendoza, algunos líderes del crimen organizado se comprometieron el viernes pasado a no asesinar a los candidatos en Guerrero, pero le pidieron dos condiciones: evitar que se compre el voto y que los candidatos a presidente, gobernadores, alcaldes, senadores, así como diputados, cumplan con lo que prometen.

Mendoza aseveró que se relaciona con los narcotraficantes, pero que no les exige dinero ni les habla de temas políticos. “Yo sólo les pido que no asesinen, que no secuestren y que traten bien a las gentes”, añadió.

El obispo ya había admitido antes contactos con líderes del crimen organizado. Tras el asesinato de dos sacerdotes en Guerrero en febrero pasado, señaló que hacía dos años había conversado con un grupo de narcotraficantes para salvar la vida de uno de los sacerdotes.

En los últimos años se ha comprobado un ambiente cargado de violencia en el país azteca por una violenta ola de asesinatos, en especial, de figuras políticas.

Información HISPANTV