El programa se extenderá a diferentes instituciones gubernamentales.

CIUDAD MCY.- Con el objetivo de promover e impulsar propuestas de espacios animalistas en las instituciones públicas del Gobierno Bolivariano, la Misión Nevado llevó a cabo como prueba piloto el programa Nevado en las instalaciones de la Corporación de Industrias Intermedias de Venezuela, adscrita al Ministerio del Poder Popular para las Industrias Básicas, Estratégicas y Socialistas.

La actividad contó con la participación de trabajadores y obreros de la Dirección General de Atención Ciudadana de la referida institución.

Joselyn Lindarte, facilitadora del taller, resaltó la importancia de incorporar en los espacios laborales a caninos y felinos.

“Se ha demostrado a través de estudios internacionales que cuando existen animales de compañía en espacios laborales se reducen los niveles de estrés, aumenta la concentración y el interés por el trabajo, creando así mayor armonía en el ambiente laboral”, enfatizó Lindarte, quien señaló que este programa que lleva propuestas animalistas se estará desplegando por instituciones y escuelas del país para capacitar y orientar a las personas sobre la convivencia con animales de compañía en los diferentes espacios.

Por su parte, Érika Zambrano, directora general de Atención al Ciudadano de Corpivensa, manifestó sentirse agradecida con el equipo de trabajo de la Misión Nevado por iniciar este programa en la corporación.

“Es importante este programa informativo para nuestras instituciones principalmente porque vivimos tensión en nuestros ambientes laborales, debido a los actos de vandalismo contra las instituciones gubernamentales y estos espacios de recreación y sensibilización nos permite bajar los niveles de estrés, recrearnos y además informarnos directamente de cómo cuidar nuestras animales de compañía y como acondicionar espacios en nuestros trabajos para ellos”, indicó.

Zambrano también invitó a todas las instituciones públicas y privadas sumarse a esta iniciativa de la misión para brindar un espacio de atención a animales de compañía y en situación de calle.

 

Información PRENSA MISIÓN NEVADO