Conservando la tradición cultural niños, jóvenes y adultos participaron en el festival FOTO AVN

CIUDAD MCY.- Este sábado, se realizó el 1° Festival de Juegos Tradicionales Guarenas 2018, en la plaza Bolívar de la ciudad mirandina, donde más de 200 niños elaboraron papagayos, bailaron trompo, jugaron pelotica de goma, perinola, carrera de sacos, como parte de las actividades de cierre por Semana Santa.

El alcalde del municipio Plaza, Luis Figueroa, agradeció la participación de las familias en el festival, al tiempo que indicó que el evento recreativo tiene la finalidad de hacer recordar a los adultos mayores los juegos de su infancia, así como promover dichas actividades en las nuevas generaciones, que con la llegada de la tecnología han hecho de lado estas actividades.

«El Festival de Juegos Tradicionales debemos hacerlo costumbre en tiempos de la Semana Mayor, gracias a las familias que permanecieron en sus hogares, en momento de recogimiento, de renovación de la fe», expresó Figueroa, citado por la Alcaldía del municipio Plaza en nota de prensa.

Los participantes valoraron como positivo la realización de este festival, que busca rescatar las tradiciones del pueblo venezolano. «Estoy muy contento de verdad, tenía tiempo que no veía a mi Guarenas activa, me parecen fabulosos estos proyectos al rescate de las tradiciones», comentó Bernabé Urbina, citado en la nota.

Por su parte, Eduarliny Roja participante también del festival agregó: «Vine hoy con mi abuela para esta actividad, me encanta realizar papagayos, y a pesar de que hoy me están enseñando soy muy creativa y aprendo rápido, ahora a volarlo».

Información AVN