CIUDAD MCY.- La Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) llegó a la cifra de 2 millones 23.623 de hogares entregados a las familias venzolanas, producto de la culminación y registro de 3.724 nuevas viviendas en todo el país, informó este martes el ministro para Hábitat y Vivienda, Ildemaro Villaroel.

En la reunión número 12 del Órgano Superior de la Vivienda, el funcionario precisó que a través de la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor han rehabilitado 644.422 viviendas.

Asimismo, Villarroel detalló que han entregado 983.852 títulos de tierra urbana.

“Estamos próximos a un hito histórico, de un millón de títulos de tierra urbana. Estamos logrando el día de hoy la entrega de 983.852 títulos de tierra urbana, para brindar la seguridad jurídica a nuestro pueblo”, expresó en transmisión de Venezolana de Televisión.

Durante su alocución, Villarroel anunció que el próximo viernes, 6 de abril, realizarán mesas de trabajo con las empresas que establecieron convenios para la construcción de viviendas a través de la criptomoneda nacional, el Petro.

“Son más de 60 empresas interesadas en la consolidación de los convenios necesarios para que la construcción de las viviendas se vean fortalecidas con la incorporación del Petro”, enfatizó.

Además, agregó que se ha puesto ya en rigor la nueva metodología de articulación de la GMVV con la plataforma patria, siendo este el nuevo mecanismo de gestión con el asignarán las viviendas a través del Carnet de la Patria.

“Ya esta activo en la página del Ministerio para el Poder Popular de Habitat y Vivienda, para así tocar directamente las necesidades de nuestro pueblo”, señaló el titular de la institución.

El ministro resaltó que cuentan con los recursos necesarios en materiales e insumos de las plantas de cementos para la construcción de viviendas, a la vez que recordó que el 3 de abril de 2008, el Líder Revolucionario Hugo Chávez realizó la nacionalización de las principales empresas del sector cementero de Venezuela.

“Hoy siguen adelante con su plan de mantenimiento con la inversión de 23.900 millones de bolívares que permiten que las plantas cementeras de nuestro país continúen dando este insumo necesario, demostrándole al mundo los logros de la revolución”, dijo Villarroel.

Información AVN