FOTOS | ANA MONTAGNE

La inclusión, el respeto y los valores fueron los grandes artífices en el triunfo del “Juego Azul” que se llevó a cabo en los espacios del estadio “José Pérez Colmenares” de la ciudad de Maracay, donde Tigres y Cardenales dirimieron un careo en honor a los niños con TEA que acudieron a la cita bajo el auspicio de la Fundación Regional El Niño Simón Aragua (Frnsa).

Sin duda, esta actividad resultó ser un espacio que se abrió para dar la oportunidad a los niños y a sus familias de integrarse, compartir y disfrutar desde su propio mundo, en el que todos somos uno y cabemos para apoyar  la neurodiversidad.

En el interesante compartir, la gobernadora Karina Carpio, junto a la directora de la Fundación Regional El Niño Simón Aragua, Nakary Motta, y otras autoridades, lideró la contienda que Tigres honró al conquistar el triunfo 2-1 ante los visitantes de Lara.

La mandataria regional entusiasmada refirió: “hay un reencuentro de la amistad,  del amor, del reconocimiento, de la espiritualidad, y lo que representa la familia azul para el estado Aragua”.

Carpio refirió que el evento resultó propicio para la formación y el recordar que cada momento que pasa el pueblo de Aragua, es un momento de convivencia familiar.

También, la Gobernadora recordó que los aragüeños siempre sienten el sentimiento y el respeto de fraternidad y reconocimiento a cada persona, quien se debe aceptar tal y como es.

Por su parte, la directora de la Fundación Regional El Niño Simón Aragua, Nakary Motta, enfatizó que una vez más desde el estado Aragua se honra a la comunidad azul, comprometidos con  la inclusión para la fomentación del respeto y la aceptación de la neurodiversidad

Motta dio gracias por todos aquellos que colocan un grano de arena para hacer cada día un mejor ser humano en la aceptación de cada persona con neurodiversidad.

ACCIONES DEL JUEGO

Los crepusculares fabricaron una carrera en el inicio del encuentro, con dos outs en las acciones, Ronald Guzmán conectó sencillo, seguidamente se roba la segunda almohadilla, para que Carlos Narváez diera imparable y de esta forma remolcar al corredor de la intermedia.

Aragua igualó las acciones en la parte final del quinto episodio. Luis Sardiñas pegó su tercer doble de la temporada, llegando posteriormente a tercera base por pasbol del receptor Quevedo, con dos outs, para que José “Cafecito” Martínez sonase imparable para traer al plato la de la igualdad.

Los de casa se fueron arriba en el encuentro en el sexto tramo. Yorman Rodríguez sacudió doble al jardín izquierdo, luego de fallar Piña, Jesús Sucre conectó imparable a la pradera derecha para remolcar a Rodríguez desde la segunda almohadilla.

Finalmente, este tipo de acciones sociales y deportivas se siguen llevando por la inclusión social, gracias a las políticas emanadas por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, y la gobernadora Karina Carpio.

RAFAEL VELÁSQUEZ