Máxima organización de las UBCh, CLAP, Congreso de la Patria y Somos Venezuela, pidió Rodríguez.

**Los CLAP, junto a las UBCH, el Movimiento Somos Venezuela e integrantes del Congreso de la Patria deberán desplegarse en los ensayos electorales.

CIUDAD MCY.- El candidato a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Héctor Rodríguez, llamó a la juventud a asistir al simulacro electoral acompañados de la militancia del Partido Socialista Unido de Venezuela.

“Vamos todos con las cuatro maquinarias de PSUV” –recalcó– para construir una Patria de paz, trabajo y educación.

La declaración fue emitida este martes desde los Valles del Tuy, estado Miranda, en el Plan Nacional de Parto Humanizado, en una actividad que contó con la presencia del ministro para la Juventud y el Deporte, Pedro Infante, y miembros del Comando de Campaña Zamora 200.

Héctor Rodríguez manifestó que se desplegarán durante toda esta semana en todo el territorio, “los candidatos a la Constituyente en todos los urbanismos desplegados en los Corredores Barrio Nuevo Barrio Tricolor, los CLAP, el Congreso de la Patria y el Gran Polo Patriótico”.

Precisó que es primera vez que una Constituyente se dirige a los sectores estudiantes, trabajadores, consejos comunales, personas con discapacidad, “¿por qué vamos al diálogo nacional?, para nosotros no es una opción la guerra. Ellos (la oposición) quieren trancar el país, quemar al que piensa distinto y quieren que nos odiemos, pero aquí está la juventud que somos mayoría”.

Cabe destacar que las cuatros maquinarias que deben estar desplegadas el próximo 30 de julio son las de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), Unidades de Batalla Bolívar–Chávez (UBCH), el Movimiento Somos Venezuela e integrantes del Congreso de la Patria en sus diferentes capítulos.

400 mil jóvenes registrados en Plan Chamba Juvenil en 16 días

Este martes, cuando se cumplieron 16 días del lanzamiento del plan de empleo Chamba Juvenil, se han registrado 400 mil jóvenes para participar en este programa creado por el presidente Nicolás Maduro, informó el ministro para la Juventud y el Deporte, Pedro Infante, durante el lanzamiento del Plan Nacional de Parto Humanizado.

De esa cifra, 54% es mujer, lo que representa a 206 mil jóvenes. Solo en el estado Miranda se han inscrito 27 mil 500 personas.

Infante señaló que durante los próximos días comienzan en su empleo los primeros 50 mil jóvenes y la próxima semana se incorporarán 100 mil más, por lo que el 15 de julio deben percibir su primera remuneración.

 

Información VTV