CIUDAD MCY.- El Plan Textil Escolar impulsado por el Ministerio para las Comunas y Movimientos Sociales a escala nacional, tiene previsto para este 2018 la producción de 2 millones de piezas escolares en el estado Aragua, en la zona centro-norte del país.

La directora de este ministerio en el estado, Anais Palacios, informó que el proceso de confección de las piezas ya inició, a través de las unidades familiares y productivas registradas en la entidad.

«Aragua ha sido potencia en el tema textil y en función a eso tenemos caracterizados a nuestros productores y unidades de producción familiar. Ya hemos arrancado con mucha fuerza en todo lo que será la entrega de uniformes para el período 2018-2019», expresó.

Puntualizó que las piezas serán incorporadas a la meta de entrega de un millón de kits de uniformes escolares, establecida por el Gobierno nacional en todo el país.

El Plan textil se encuentra activado en 10 municipios del estado, con 72 productores independientes y 17 organizaciones socio productivas. El Plan textil de uniformes escolares estará dirigido en la entidad a 1.484 instituciones educativas para la atención de los estudiantes.

Información AVN