Foto Cortesía

CIUDAD MCY.- El ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, destacó el valor y patriotismo demostrado por el Comando de Defensa Aeroespacial Integral (CODAI), al cumplirse 46 años de su creación.

“Sus acciones de vigilancia y protección sobre el firmamento patrio, reflejan la más estoica misión asumida por estos honorables adalides, cuya vocación, espíritu de sacrificio y lealtad se pone de manifiesto en cada tarea que demanda la República”, escribió el ministro en un comunicado divulgado .

A continuación, el texto íntegro:

Fuerza, valor y patriotismo, es lo que han demostrado durante 46 años de vida institucional, los avizores permanentes del Comando de Defensa Aeroespacial Integral (CODAI).

Sus acciones de vigilancia y protección sobre el firmamento patrio, reflejan la más estoica misión asumida por estos honorables adalides, cuya vocación, espíritu de sacrificio y lealtad se pone de manifiesto en cada tarea que demanda la República. Inexpugnables y audaces, los guardianes del espacio aéreo venezolano, ejercen día a día, con excepcional destreza, las acciones que brindan respuesta inmediata y efectiva a las provocaciones o amenazas que se ciernen en contra de nuestra soberanía.

Hoy, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana reconoce como uno de sus mayores triunfos, el haber alcanzado un digno y admirable nivel de independencia tecnológica en medio de las criminales sanciones imperiales, pues lejos de amilanar a este Comando, han contribuido a su autonomía operativa a través de la creación de mecanismos propios que vigorizan su poder defensivo, con modernos radares y medios de defensa antiaérea, en combinación con el empleo de aeronaves de la Aviación Militar Bolivariana. Asimismo, gracias a su eficiente Sistema de Comunicación y Control; de Abastecimiento y Apoyo Logístico y, fundamentalmente, al ingenio, creatividad y determinación del capital humano que lo integra, se ha visto fortalecido con el desarrollo de proyectos que lo preparan para enfrentar los nuevos desafíos de la era electrónica, tales como sistemas de última generación para la detección y neutralización de vehículos aéreos no tripulados.

Celebremos entonces este nuevo aniversario con inconmensurable orgullo, exaltando la mística, entrega y compromiso de los y las vigilantes del cielo venezolano, que tributan con su impecable labor al fortalecimiento del Sistema Defensivo Territorial de la nación. Quiero saludar de manera muy especial al ciudadano Mayor General José Luis Tremont Jiménez, quien con su visión estratégica, ha logrado liderar acertadamente las operaciones que blindan la integridad de esta tierra de libertadores. Inspirados en el ímpetu combativo y revolucionario de los vencedores de Ayacucho, sigamos defendiendo el éter patrio: “CODAI Somos Todos”.

Fuente AVN