**El jockey de 25 años logró victoria el pasado domingo con el potro Snujake**
CIUDAD MCY.- Kazushi Kimura hizo historia el pasado domingo 08 de diciembre al guiar a la victoria al dosañero Snujake, hijo de Mr. Defense en Lady Champ, por Champlain, en los 1.100 metros del decimonoveno Clásico “Cañonero” (Grado I), convirtiéndose así, en el primer jinete de nacionalidad japonesa en ganar en La Rinconada y en cualquier hipódromo Nacional.
Kimura que actualmente hace campaña en Canadá y la costa oeste de los Estados Unidos, fue uno de los invitados junto a Javier Castellano, Emisael Jaramillo, Junior Alvarado, John Velásquez, Joel Rosario, Ricardo Santana Jr., Jorge Ricardo y Gustavo Calvente, a la fiesta de la Serie Hípica del Caribe 2024.
Según el portal japonés Nikkansports, Kimura es el primer japonés en ganar el premio Eclipse (Mejor Jockey Aprendiz) en los Estados Unidos, y fue coronado como el Jockey Líder de Canadian Horse Racing durante tres años consecutivos hasta el año pasado. Este año, ha estado activo en Del Mar en la costa oeste de los Estados Unidos durante el verano y el otoño. Se convirtió en el primer japonés en participar en el Derby de Kentucky dos años seguidos y también participó en Breeders’ Cup en otoño.
Para varios medios nacionales, el japonés señalo: “Esta es la primera vez que vengo a Venezuela, pero ha sido una gran experiencia”.
Durante siete años montado en el circuito canadiense de Woodbine y en los hipódromos de la costa oeste de los Estados Unidos, la fusta de 25 años ha conseguido un total 934 triunfos en 5.574 monturas para una excelente 17% en victorias y 39.986.617 dólares en producción.
En 2024 acumula 106 lauros, ganando 11 carreras de Grado (Dos Grado I) y ha producido 7.087.966 dólares, por lo que su visita a Venezuela, se considera un verdadero lujo para los aficionados que se pudieron deleitar de un verdadero espectáculo en la última reunión de carreras del presente año.
El Líder