Gobernador Marcos Torres señaló que las acciones forman parte del plan nacional de limpieza de ríos y quebradas.

**El Gobierno Bolivariano de Aragua inició las jornadas de mantenimiento del dique del río Aragua para evitar alguna situación que pueda afectar a las familias que residen en diversos sectores de la localidad.

CIUDAD MCY.- Este martes el Gobierno regional inició la limpieza y desazolve del DIque Aragua y el canal conductor río Aragua al embalse Taiguaiguay, en el municipio Lamas. La acción forma parte del plan nacional de Limpieza de Ríos y Quebradas que adelanta el Gobierno nacional para preparar las cuencas antes la llegada de las lluvias.

Vale indicar que esta labor se efectuó con el fin de aumentar la fluidez del canal aductor del dique a fin de generar un efectivo recorrido de las aguas que recoge este importante sistema hidrológico que sirve como sistema de riego en Lamas.

Dicha limpieza se efectúa tomando en cuenta que los urbanismos cercanos al canal han sido afectados por las anegaciones de las lluvias, puesto que se construyeron en una cota más baja a la del río, además de que una quebrada cercana a estos conjuntos residenciales fue desviada para que cayera al referido afluente.

Inició limpieza del río Aragua en el sector La Carpiera

Para prevenir las consecuencias que pueda generar la llegada de las lluvias en el sector La Carpiera del municipio Sucre, se dio inicio a la limpieza y desazolve del río Aragua.

Las jornadas de limpieza se realizan constantemente | FOTOS PRENSA GOBIERNO BOLIVARIANO DE ARAGUA

Dicha labor preventiva, busca aminorar los posibles daños a las familias que habitan cerca de la margen del principal rio de la entidad, el cual nace en el municipio Tovar y en época de lluvia registra crecidas donde en ocasiones se sale la vertiente de agua de su cauce, es por ello que se realiza un arduo trabajo de limpieza preventivo para garantizar la seguridad de los aragüeños que hacen vida en la mencionada entidad.

KATERINE PACHECO